Actualidad

Ahora puedes pagar tus cuentas por televisión

Por Pierre Gutiérrez

Primero fueron los cajeros automáticos, luego Internet y la banca por celular. Ahora, los servicios bancarios se mudaron a uno de los dispositivos más usados en el hogar: la televisión.

Scotiabank Perú, en alianza con la coreana Samsung, acaban de anunciar el lanzamiento de su nueva plataforma de banca por televisión, o TV Banking, que permitirá realizar, desde un televisor inteligente (Smart TV), operaciones bancarias de una manera más cómoda, rápida y segura.

Recomendados

Para acceder al sistema, los clientes de Scotiabank deberán tener un Smart TV de Samsung con conexión a Internet e ingresar a la plataforma de aplicaciones para descargar la modalidad del TV Banking.

Gracias al sistema (el Perú es el primer país de Latinoamérica en tenerlo), se podrá hacer consultas de saldos, movimientos de cuentas y tarjetas de créditos, transferencias entre cuentas propias, pago de luz, agua, teléfono y otros servicios más.

‘Trabajaremos fundamentalmente con tarjetas de débito, ya que la aplicación acude a las cuentas con las cuales se pueden hacer transferencias, pero también pueden entrar tarjetas de crédito. Más adelante, agregaremos otras funciones, como las transferencias a otros bancos’, indica a Publimetro Felipe Bedoya, gerente principal de canales de Scotiabank.

Si el cliente no tiene un Smart TV de Samsung, pero sí de otra marca, podrá acceder al servicio comprando un Bluray de Samsung. Con este dispositivo, se podrá descargar la aplicación.

Cabe indicar que el año pasado se vendieron 100 mil televisores Smart TV (de todas las marcas) en el Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos