Sólo 155 colegios públicos de Lima cuentan con la asesoría de un psicólogo, por lo que la contratación de estos especialistas para ayudar a contener y prevenir el acoso y la violencia juveniles es uno de los mayores retos de la ley antibullying, se informó hoy.
PUBLICIDAD
María Teresa Ramos, titular de la Dirección de Tutoría y Orientación Educativa (Ditoe) del Ministerio de Educación, precisó que ese déficit se debe a que existen más de 40 000 colegios a escala nacional, pero hay apenas 18 000 psicólogos colegiados en Perú.
‘Será un gran reto cumplir con esta exigencia. Para enfrentar el problema se trabaja a través de redes; es decir, agrupamos a un conjunto de escuelas en donde se coordina con los directores de los colegios, los responsables de tutoría, entre otros’, mencionó.
Dijo que en el Ministerio de Educación se trabaja el reglamento de la ley, que deberá salir el próximo mes, y en la que se definirá cómo se incluirá a los psicólogos, mediante los gobiernos regionales, y hasta cuál será el protocolo de atención que tendrán los menores agredidos.