Actualidad

Amplían hasta el 30 de abril plazo para inscripción al programa Beca 18

kk6pq34kmfawzfd4zxrt3cb4py.jpg publimetro.pe

PUBLICIDAD

El jefe de la Oficina de Becas y Crédito Educativo, Raúl Choque, informó que hasta el momento han tramitado su postulación 3,500 jóvenes, la mayoría de ellos de provincias.

La mayor cantidad de inscritos corresponde a la región La Libertad, seguida de Cusco, Ayacucho, Piura, entre otros, dijo.

El funcionario explicó que la formalización de la inscripción vía Internet implica haber presentado los documentos exigidos como DNI, certificados de estudios, ficha socioeconómica y registro en el Sistema de Focalización de Hogares.

Del mismo modo, el certificado de ingreso del postulante a un instituto superior tecnológico o universidad acreditada en el programa.

Luego que se da la conformidad a la inscripción de estos jóvenes varones y mujeres, se desarrolla la etapa de validación de documentos presentados, indicó.

Refirió que para esta primera convocatoria del programa Beca 18 se ofrecen 3,000 becas a nivel nacional, mientras que para el segundo semestre se ofrecerán 2,000 becas.

‘Con la ampliación del plazo de inscripción hasta el 30 de abril esperamos un gran número de postulantes para estas primeras 3,000 becas’, dijo.

El titular de la OBEC recordó que la inscripción es totalmente gratuita en el portal web

Tags

Lo Último