*»Desde 1998 estaba presente, pero en realidad no estaba allí. Así que voy a estar bien preparado para la jubilación»*, escribió el funcionario, al tiempo que denunció la burocracia estatal que impide que muchos empleados cumplan con sus labores, según informó el periódico diario alemán «Westfalen-Post»:http://www.derwesten.de/wp/.
PUBLICIDAD
Asimismo, el diario «The Telegraph»:http://www.telegraph.co.uk/ publicó que afirma que el hecho de que un funcionario admita que estuvo cobrando su sueldo durante 14 años sin hacer nada debería ser vergonzoso para Alemania, máxime considerando que el país está instando a otros a efectuar recortes en el sector público.
El trabajador, que se había desempeñado como inspector del Estado en una oficina municipal de «Menden»:http://es.wikipedia.org/wiki/Menden_%28Sauerland%29, al norte del país, acusó a las autoridades de crear estructuras ineficientes, de haber contratado a varias personas para hacer el mismo trabajo y de comprar ordenadores y software inutilizables.
A pesar del escándalo que desató, el funcionario no quiso hablar sobre el tema, ya que «el correo electrónico no estaba destinado a hacerse público». Por su parte, el alcalde de Menden expresó su rabia tras tomar conocimiento de lo sucedido y advirtió que pedirá sanciones.