Los familiares de la capitán de la Policía Nacional del Perú, Nancy Flores, afirmaron hoy que recordarán como una heroína y una guerrera a esta oficial, que falleció a causa de un ataque narcoterrorista mientras realizaba patrullaje aéreo en Echarate, en el Cusco.
PUBLICIDAD
Visiblemente afectada, la madre de la víctima, Trinidad Páucar, manifestó que siempre recordará a su hija como una heroína que entregó de manera desinteresada la vida por su país.
Por su parte, la hermana de la oficial, Natalia Flores, resaltó que la capitán y copiloto de un helicóptero que efectuaba labores de búsqueda de trabajadores secuestrados de dos empresas contratistas de Camisea, siempre destacó en todo lo que se proponía.
‘Mi hermana siempre resaltó en lo que hizo y ahora ha muerto como una heroína. Ha muerto haciendo lo que más le gustaba: volar. Era bastante noble y adoraba a su institución’, comentó en breves declaraciones a la prensa, durante el velatorio.
Otros familiares contaron que Nancy Flores, también estudiante de Derecho, tenía previsto regresar a Lima en estos días, pero su responsabilidad y dedicación le impidieron abandonar la importante misión que le habían encomendado.