Las cabinas telefónicas sin uso de Nueva York experimentarán una nueva vida al ser equipadas con pantallas táctiles con acceso a internet, anunciaron el lunes las autoridades de la ciudad.
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Como parte de un programa piloto, el mes próximo 250 cabinas telefónicas contarán con una pantalla táctil de 81 cm, en las que neoyorquinos y turistas encontrarán información sobre transporte local, restaurantes, lugares para ir de compras, sitios históricos y eventos culturales y espectáculos.
También será posible conectar con el número 311, el servicio de reclamaciones no urgentes.
La información estará disponible en varios idiomas, hasta diez, que serán determinados en función de la demanda, dijo Nicholas Sbordone, un portavoz de la alcaldía en temas de tecnología y comunicaciones.
Llamar a través de skype o consultar el correo electrónico también debería ser posible, pero el acceso a internet será limitado, para evitar que cualquiera pueda convertir estas cabinas en una segunda oficina para gestionar sus asuntos.
“Estamos en el proceso de pensar en lo que queremos hacer con estas cabinas telefónicas; este programa piloto nos ayudará”, dijo Sbordone, y precisó que se estableció un plazo hasta finales de 2014 para definir un destino.
Actualmente existen 12 800 teléfonos públicos exteriores en Nueva York, cada vez menos utilizados, según Sbordone, quien no obstante aclaró que el año pasado, 27 millones de llamadas telefónicas fueron realizadas desde estas cabinas.
En el futuro, añadió, habrá probablemente una combinación del viejo sistema y estas nuevas pantallas, cuyo costo debe ser compensado por los ingresos por publicidad.