Actualidad

Mineros de Ica serían rescatados esta noche

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, estimó que, de no haber inconvenientes, hoy por la noche se culminará con la tarea de rescate de los nueve mineros atrapados en la mina artesanal Cabeza de Negro, en Ica, desde el jueves pasado.

Jara Velásquez realizó este estimado al comprobar que solo tres metros separan a los mineros del exterior. ‘Las labores no han terminado. Esperamos que el rescate se dé finalmente con la presencia del presidente de la República si es posible’, indicó la ministra.

El túnel por donde se ejecutan las tareas de rescate es estrecho, de apenas 1,50 metros.

Recomendados

Jara informó su decisión de pasar la noche en el campamento para ayudar a los familiares y el personal que labora 24 horas al día en el rescate. ‘Yo no me moveré de la zona hasta que vea a los nueve mineros sanos y salvos’, dijo.

Se ve la luz al final del túnel

Ayer las labores de rescate continuaron sin pausa, pero de manera más organizada que el domingo. Se reforzó la construcción de un túnel encofrado en madera con la ayuda de expertos en minería subterránea.

El Ministerio de Salud llevó ayuda psicológica a los familiares de los mineros, alrededor de 35 personas, que han armado un campamento improvisado y organizado una olla común en la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos