Actualidad

Unos 4 mil vehículos de transporte público serán retirados de Lima

Susana Villarán informó hoy que el Programa de Chatarreo que ha puesto en marcha su comuna para eliminar de manera gradual los vehículos de más de 20 años de antiguedad, permitirá eliminar 4 mil vehículos de transporte público en la capital.

Al hacer entrega del cheque Nº 100 de dicho programa en el Palacio Municipal, la burgomaestre destacó que todo esto forma parte de la reforma del transporte en Lima, la cual se ampara en la Ordenanza Nº 1595, que entró en vigencia el 4 de abril de este año.

‘Dicha ordenanza establece las disposiciones que se aplicarán para hacer más efectivo el Programa de Chatarreo dentro de un marco jurídico que debe facilitar aún más el programa piloto iniciado semanas atrás y que hoy presenta a tres nuevos beneficiarios’, resaltó Villarán.

Destacó que es la primera vez en la historia de nuestro país que un gobierno municipal hace una reforma del transporte de esta envergadura. ‘Esta tarea es gradual, pero sostenida en el tiempo gracias a un proceso de concertación y diálogo’, precisó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos