El Dr. Hao Liang de la Universidad de Exeter, científico de la empresa Choco Edge, anunció que nuestros más dulces deseos ahora son realidad: podremos hacer nuestras propias creaciones a base de este delicioso dulce.
PUBLICIDAD
Si bien la impresión 3D abarca materiales como el plástico, la madera y el metal en variados usos desde la joyería pasando por la medicina en la reconstrucción de huesos, el chocolate no es la excepción.
Según el Dr. Hao, la impresión del chocolate es igual que cualquier otra impresora 3D ya que comienza con una sección transversal plana de la imagen que es similar a la producida por las impresoras al convertir las imágenes. Después, imprime el chocolate por capas para crear una forma tridimensional sin la necesidad de herramientas de moldeo. Como se ha simplificado y facilitado la operación de la máquina, tan sólo se requiere incorporar un poco de chocolate en una jeringa que se encuentra en la impresora y el resto queda en nuestra imaginación al crear nuestros postres.
La empresa más grande de confitería y chocolate del Reino Unido, Thorntons, expresó su interés en la máquina cuando estaba en la fase de prototipo además de otras cadenas minoristas. Sería probable que ya no fuera necesario comprar la típica caja de dulces en la tienda sino serían fabricadas de manera personalizada de acuerdo a la ocasión.