Actualidad

Presentan mando terrorista de Sendero acusada de 57 muertes

La Policía Nacional del Perú (PNP) presentó hoy a la terrorista Elena Requejo Mestanza (56), mando político-militar del comité regional del norte de Sendero Luminoso (SL), detenida el martes en Chiclayo, y presunta responsable de varios atentados subversivos que dejaron 57 víctimas mortales.

La presentación, realizada en la sede de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), en el Centro de Lima, estuvo a cargo del director general de la PNP, Raúl Salazar, quien informó que la detenida estaba requisitoriada por la Sala Penal Nacional.

La máxima autoridad policial señaló que la cabecilla senderista era conocida con los alias de ‘Cristina’, ‘Edith’, ‘Julia’, ‘Lidia’, ‘Claudia’, ‘Elsa’, ‘Luisa’, ‘Cecilia’, ‘Zoila’, ‘Liliana’, ‘Nena’ y ‘Martha’.

Recomendados

Debido a esta gran cantidad de seudónimos, su captura demandó un gran esfuerzo del personal de la División contra el Terrorismo de Chiclayo, que le seguía los pasos desde hace varios años.

La senderista fue capturada a las 17:30 horas del martes 3 de abril en el lote 26 de la urbanización Villa El Sol-Los Portales, en la ciudad de Chiclayo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos