Actualidad

Campistas deben instalarse en lugares abiertos y seguros

Toda persona que tiene previsto acampar durante el fin de semana largo por Semana Santa debe instalarse en lugares abiertos y seguros, e identificar los peligros naturales a los que se puede exponer, como inundaciones, deslizamientos, lluvias, sismos y oleajes anómalos.

Esta recomendación fue hecha por especialistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), quienes además dijeron que las fogatas deben ser apagadas adecuadamente para evitar incendios forestales.

Además, aconsejaron llevar un botiquín de primeros auxilios, linterna y radio a pilas. En caso de emergencia, conservar la calma, evacuar de inmediato y en orden hacia las zonas seguras previamente identificadas.

Recomendados

Los especialistas también recomendaron a la población mantener libres los accesos de las iglesias e identificar las rutas de evacuación durante las celebraciones por Semana Santa, a fin de que haya una rápida evacuación ante un sismo o una emergencia.

De igual manera aconsejaron a los padres de familia colocar a sus hijos una tarjeta de identificación, con sus datos personales, a fin de facilitar su ubicación en caso de que se extravíen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos