El grupo de investigadores explica que el sistema interactivo opera con la fotografía de una persona que aparentemente ‘reacciona’ cuando es besada por otra.
PUBLICIDAD
El sistema funciona de esta manera: Tiene un sensor por ultrasonido que detecta nuestra distancia. Mientras nos aproximamos, se activa una secuencia de imágenes de movimiento que imita una cara en posición de beso y cuando nos alejamos, se ruboriza.
Por lo pronto, el sistema sólo produce cambios visuales pero no se descarta complementarlo con tecnologías tales como olores, sabores o hasta expresiones románticas que faciliten la interacción. Ya se tiene planeada una aplicación para iPad y se podrían incorporar otros mecanismos de reconocimiento visual por medio de una cámara o utilizando un sensor de luz que reacciona a las sombras que son creadas cuando el usuario se acerca.
Podría ser utilizado como un método de promoción por los artistas para dar a conocer alguna película, álbum musical u otro tipo de parafernalia y cumpliría la fantasía de sus admiradores, presumiendo con orgullo que besan en cada oportunidad a Brad Pitt o a Scarlett Johansson. Lo que antes era una actividad de niños y adolescentes, pronto podría estar al alcance de los besucones labios de los usuarios.