Actualidad

No difundirán el video de asesinatos de yihadista de Toulouse

La cadena catarí de televisión Al Jazeera anunció el martes que ha decidido no difundir el vídeo de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, el yihadista de Toulouse (Francia), en un breve comunicado publicado en su portal internet.

El presidente francés Nicolas Sarkozy y las familias de las víctimas habían pedido el martes a la cadena catarí no difundir el video de los siete asesinatos cometidos entre el 11 y el 19 de marzo en Toulouse y Montauban (sudoeste de Francia).

“De acuerdo con su código ético y dado que el vídeo no añade ninguna información que no esté ya en el dominio público, Al Jazeera no emitirá su contenido”, explicó en un comunicado un portavoz del canal.

Recomendados

Recordó que el vídeo, titulado “Al Qaida ataca a Francia”, recibido por la oficina parisina de Al Jazeera, había sido entregado a la policía francesa.

El vídeo es un montaje de las imágenes de los asesinatos grabadas por Mohamed Merah con una minicámara y está almacenado en una llave USB, que se encontraba en un sobre con matasellos del miércoles y enviado a la sede parisina de Al Jazeera.

Merah, un francés de origen argelino de 23 años, con antecedentes de delincuencia y reconvertido al yihadismo, pasó por Pakistán y Afganistán y se reclamaba de Al Qaida.

Mató los 11, 15 y 19 de marzo a tres militares, así como a tres escolares y un profesor judíos, en Toulouse y Montauban, en el suroeste de Francia.

Mohamed Merah murió en un enfrentamiento con la policía durante el asalto a su vivienda en la que se había atrincherado el 22 de marzo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos