Actualidad

Interconexión entre Metropolitano y el Metro sería entre abril y mayo

La interconexión entre los servicios de El Metropolitano 1 y la Línea 1 del Tren Eléctrico se concretará entre los meses de abril y mayo, cuando culminen las pruebas eléctricas de operación entre ambos sistemas, proyectó hoy el gerente de Operaciones de Protransporte, Hernán Navarro.

El ingeniero señaló que las pruebas de interconexión con buses articulados desde la Estación Central hasta la Estación Grau del Tren Eléctrico estarían por culminar porque hasta el momento las mismas han arrojado resultados positivos.

‘Hasta ahora se han realizado cinco pruebas con los buses. Ahora falta coordinar algunos asuntos con representantes del Tren Eléctrico para poner en funcionamiento el servicio que conectará a ambos sistemas’, comentó el gerente, a la agencia Andina.

Navarro señaló que también resta la ejecución de pruebas eléctricas para la implementación del servicio que unirá a los referidos sistemas de transporte, permitiendo desplazarse por sus rutas empleando la tarjeta electrónica única.

Detalló que los buses de interconexión podrían transportar diariamente entre 15 y 20 mil pasajeros más de los que actualmente emplean los servicios de El Metropolitano.

El ingeniero indicó que los operadores de El Metropolitano y los fabricantes de los buses de dicho sistema de transporte se encuentran participando en las pruebas, una de las cuales se realizó en la víspera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos