La misión de esta empresa es convertir la energía cinética que se genera cuando las pisamos en energía renovable para luego poder ser usada para iluminar farolas cercanas, pantallas o señalización.
PUBLICIDAD
Este invento tiene dos características muy peculiares: genera energía con bajas emisiones de carbono (no contamina el medio ambiente) y aprovecha un tipo de energía que hasta ahora había sido desaprovechada: la de nuestras pisadas.
¿Cómo funcionan? Cuando las pisamos, un 5% se aprovecha para iluminar la propia baldosa y el 95% restante se podría emplear para iluminar cualquier otra parte cercana de la ciudad.
Las baldosas son impermeables y están preparadas para soportar pesos de vehículos pesados. Por eso sería interesante usarlas en los pasos de peatones aumentando la seguridad de que nos vean los coches cuando nos iluminan al pisarlas.
Forma parte de la campaña ‘Keep Walking’, de la marca de bebidas Johnnie Walker, y fue elegida como ganadora en un concurso pues ofrece al ciudadano la posibilidad de participar en la obtención de energía renovable contribuyendo al futuro de la comunidad.
Estas ya se emplean en el edificio de Telefónica en Madrid, España.