La empresa que comercializa a los GloFish ha dado en el clavo de los excéntricos. Peces cebra modificados genéticamente se han convertido en el nuevo ingrediente de moda para el platillo japonés.
PUBLICIDAD
Los peces modificados fueron creados originalmente para detectar componentes contaminantes en el agua. Al añadirles un gen fluorescente natural, los científicos perseguían crear un pez que brillara cuando los ríos estuvieran contaminados. Con el pasar de las pruebas, perfeccionaron una especie que brillaba constantemente.
Ahora, las recetas que utilizan este componente son variadas. Entre ellas tenemos el “roll kriptonita”, “detente y brilla nigirizushi”, “no en California roll” y hasta pizza brillante.
Los peces están disponibles en colores bastante peculiares: rojo “estrella de fuego”, verde eléctrico, naranja “rayo de sol”, azul “cósmico” y morado “galáctico”.
Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta innovación. En California están prohibidos estos coloridos pececitos por la regulación que restringe la venta y consumo de alimentos transgénicos.
La misma «empresa»:http://www.glowingsushi.com/ está trabajando en recetas aún más osadas con ingredientes aún más osados: «ratón brillante»:http://bertc.com/subfive/recipes/cookingrats.htm