Actualidad

Lima tiene 14 zonas críticas ante fuertes crecidas de ríos

En Lima Metropolitana existen 14 zonas críticas que podrían activarse en época de lluvias extraordinarias como las que vienen registrándose en el interior del país, por lo que representan una amenaza para la población, advirtieron especialistas.

La ingeniera Sandra Villacorta, de la Dirección de Geología Ambiental y Riego Geológico de Ingemmet, dijo que parte de esos puntos críticos se encuentran en Huampaní, Carapongo y en Chosica, los mismos que pueden ser afectados por la crecida del río Rímac.

También se ha identificado otra zona de riesgo en el sector de Oasis en Lurín, la cual podría ser afectada de producirse el desborde del río del mismo nombre, añadió.

Recomendados

Se ha verificado la existencia de zonas de peligro en Collique (Comas), en donde existen varias viviendas que podrían ser perjudicadas por la caída de rocas, en la medida que se encuentran ubicadas en las faldas de los cerros.

Otros lugares de riesgo son: Huaycán (Cieneguilla), Las Cumbres (Chaclacayo), Huaycoloro (Chosica), Chocas y Caballero (Carabayllo) y las quebradas de Media Luna y Canto Grande en San Juan de Lurigancho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos