Actualidad

Estudio revelaría que Facebook es útil para conseguir trabajo

¿Estás sin chamba y ya te cansaste de mandar tu currículo por todas partes? Quizá sea hora de que recurras a tus contactos en Facebook o Twitter.

De acuerdo con un sondeo realizado por el portal trabajando.com, un 67% de peruanos considera que las redes sociales son ideales para conseguir trabajo. De hecho, un 8% los utiliza únicamente con ese fin.

Recomendados

Otro punto importante que destaca el estudio es que el 43% piensa que la información que se muestra (sean fotos o mensajes comprometedores) puede influir negativamente en la selección de un trabajo. Por ello, un 54% de entrevistados tiene un cuidado relativo de sus perfiles.

Al respecto, Arturo Goga, especialista en redes sociales, afirma que en los últimos años, en los que las redes sociales se han establecido en el Perú, ‘ya no es algo escandaloso ver fotos donde haces tonterías en una discoteca. Es algo que los head hunters y las empresas consideran entendible’, afirma. ‘En todo caso, si te preocupa, puedes configurar la privacidad de tu perfil a tu gusto’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos