PUBLICIDAD
La campaña se realizará en redes sociales con imágenes de distintos animales, como un cerdo y un simio, junto a Albarrán, que aparece desnudo y cargando letreros con frases como “No me uses para divertirte”, “No explotes conmigo”, “No me comas” y “No vistas con mi piel”.
“No queremos cambiar al mundo, quiero cambiar mi mundo, no mato animales. Es el deseo de que se pueda transformar todo”, dijo el vocalista de Café Tacuba en una rueda de prensa en Ciudad de México para presentar la campaña “Revolución Animal”.
Esta campaña se reproducirá en países como Chile, Colombia, Venezuela y España, entre otros, a través de las redes sociales que tienen mayor alcance y menos censura que los medios de comunicación tradicionales, informó por su parte Anima Naturalis.
El cantante, que es vegetariano desde hace 25 años, hizo un llamado a gobiernos, sociedad y medios de comunicación para poner fin al maltrato y exterminio de millones de animales que son destinados a la industria de alimentos, vestimenta, pruebas de laboratorio y espectáculos.
Por su parte Leonora Esquivel, fundadora en México de Anima Naturalis, explicó que si bien la ciencia utiliza animales para experimentar medicamentos, condenó el hecho de que “80% (de animales de laboratorio) son para experimentar productos cosméticos”.
“Revolución Animal” intenta causar un gran impacto para el 20 de marzo, cuando se celebra mundialmente el “Día sin carne”.