La policía civil chilena detuvo este martes por infringir la ley de propiedad intelectual a un estudiante de 26 años, acusado de administrar en Chile el sitio argentino de distribución de películas por internet Cuevana, informó la institución.
PUBLICIDAD
La policía explicó que el estudiante (identificado como Cristián Álvarez), subía a internet películas nacionales que eran descargadas luego de forma gratuita por los cibernautas.
El estudiante, que cursa una maestría en Arte en la Universidad Católica, era indagado desde enero tras una denuncia presentada por el canal HBO, explicó a periodistas el subcomisario de la policía Roberto Villarroel.
“El es uno de los nueve administradores en Latinoamérica del sitio, el resto son todos argentinos. Él era el encargado de subir películas chilenas sin contar con las autorizaciones legales y sin cancelar los derechos de autor”, señaló Villarroel.
Por infracción a la ley de propiedad intelectual, el estudiante chileno arriesga una pena de entre 500 días a tres años de cárcel.
En horas de esta tarde, La Tercera informó que el personal de la PDI dejó en libertad al sujeto, sin antes ser formalizado.
Cuevana, que permite el acceso gratuito a miles de películas y series, fue creado en 2009 por el argentino Tomás Escobar. Actualmente tiene unos dos millones de visitas diarias y comparte un catálogo de unas 3 000 películas y 250 000 series.