Existe la falsa creencia de que solo las computadoras pueden ser víctimas de software malicioso como virus, programas espía y otros. Pero un reciente informe de la firma Kaspersky Lab? revela que los smartphones y tablets están hoy bajo la mirada de los cibercriminales.
PUBLICIDAD
‘Solo en diciembre del 2011 hubo más amenazas de software malicioso dirigido a dispositivos móviles que en todo el periodo del 2004 al 2010, un incremento del 600%’, indicó a Publimetro Dmitry Bestuzhev, director de investigación y análisis para América Latina de Kaspersky Lab.
Con este tipo de virus, los criminales pueden acceder a las contraseñas de nuestras cuentas bancarias, a información privada como fotos íntimas y claves de correo) y hasta podrían usurpar nuestra identidad en Internet.
Los smartphones y tablets se contagian al abrir links de origen desconocidos que llegan por mensajes SMS o al escanear códigos QR que contienen enlaces encriptados que derivan a páginas infectadas.
El informe indica que los teléfonos Android son el actual blanco favorito de los criminales, seguido de los smartphones con sistema J2ME, Symbian, Windows Mobile y otros.