Decenas de ciclistas en paños menores y con los cuerpos pintados tomarán las calles de nuestra capital este sábado 10 de marzo para exigir un mayor respeto de los conductores de auto y una mejor preparación de la ciudad de Lima de cara al uso de la bicicleta para ir a trabajar, pasear o hacer deporte.
PUBLICIDAD
Es el sétimo año que el colectivo de ciclistas urbanos CicloAxion convoca al público a esta singular iniciativa. Será a partir de las 10 a.m. y harán un recorrido de 11 km por la Av. Arequipa. En un momento dado, los manifestantes harán un desnudo colectivo y se pintarán partes del cuerpo.
En dos ruedas
Los participantes no tendrán la necesidad de llevar su pintura. CicloAxion planea repartir estos insumos a partir de las 9 a.m. en la cuadra 52 de la Avenida Arequipa. A decir de Octavio Zegarra, presidente del colectivo, esta actividad ha ido creciendo con los años. Cuando nació el año 2006, solo asistieron 15 personas. ‘El año pasado, la bicicleteada congregó a casi 500 ciclistas’, afirma.
Junto a esta y otras iniciativas como cursos de capacitación para ciclistas, el grupo busca promover una Lima más amable con los viajeros de dos ruedas.