Brigadas de rescate de la Policía Nacional se dirigen hoy al centro poblado de Jicamarca, ubicado en el distrito de San Antonio, en la provincia limeña de Huarochirí, donde tres mineros quedaron sepultados el jueves en un socavón informal, informó una fuente policial.
PUBLICIDAD
El equipo está integrado por 25 agentes policiales, en su mayoría miembros de la Unidad de Rescate, y partió al sector de Agua Salada aproximadamente a las 15:30 horas. Se espera que llegue al lugar de la tragedia en horas de la noche.
La brigada viajará a bordo de vehículos policiales hasta el sector Vallecito, en el distrito limeño de Lurigancho y luego continuará a pie durante cinco horas hasta llegar a Agua Salada, detalló la fuente policial.
Agregó que la emergencia fue reportada esta mañana en la comisaría de Chaclaclayo por un minero que logró escapar del derrumbe registrado la tarde del jueves.
‘Conocida la información nos hemos dirigido a la zona en helicóptero y hemos constatado la veracidad del reporte. Sin embargo, no hemos podido descender porque la zona no lo permite’, concluyó.