Actualidad

Personal policial de inteligencia neutralizará venta de droga en colegios

Policías encubiertos se infiltrarán en las aulas, patios de recreo y en los exteriores de los colegios de Lima para detectar y neutralizar la posible venta droga entre los escolares y así prevenir el consumo en los niños y adolescentes, se informó hoy.

Esta introducción furtiva a diferentes planteles de la capital estará a cargo de personal de inteligencia, varones y mujeres, quienes incluso vestirán ropa juvenil y hasta prendas escolares para investigar cómo los vendedores de droga actúan y captan a sus víctimas.

Para esta labor, se cuenta con un contingente de 800 efectivos debidamente entrenados, quienes actuarán de manera encubierta en alrededor de 15 mil colegios, sobre todo, en las instituciones educativas emblemáticas, durante todo el año escolar que se inicia este jueves.

‘Haremos labor de inteligencia dentro y fuera de los centros educativos. Será un trabajo integral para detectar este tipo de situaciones que, muchas veces, nacen en el interior de los centros educativos, con participación de los propios alumnos’, manifestó la autoridad policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos