Actualidad

Terrorista “Artemio” será enviado a penal de máxima seguridad

El terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala, alias camarada Artemio, después de ser dado de alta del Hospital Militar, será enviado a un penal de máxima seguridad mientras se realicen las investigaciones, afirmó hoy el ministro de Justicia, Juan Jiménez.

Indicó que, recibida la orden judicial, corresponderá al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) analizar el tema y definir en qué penal se recluirá al cabecilla terrorista, que dirigía a los remanentes de Sendero Luminoso en el Huallaga.

‘Esta persona será detenida en un penal de máxima seguridad que cumpla las reglas para una persona de alta peligrosidad. En el Perú tenemos penales de máxima seguridad y eso lo tiene que definir el consejo penitenciario conformado por personas altamente capacitadas del INPE’, manifestó.

Preguntado sobre el penal de la Base Naval del Callao, explicó que se trata de un centro penitenciario administrado por el INPE, ubicado en una instalación militar, y sujeto a una serie de reglas especiales por la alta peligrosidad de los internos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos