Actualidad

Usuarios de Facebook presumen más que en la realidad

Postear fotos con amigos, de viajes, celebraciones y gratos momentos son la constante entre usuarios de Facebook, aunque, de acuerdo con psicoterapeutas, podría exagerarse la realidad presentada.

‘En Facebook podemos jugar en imagen; diseñamos una que nos resulte agradable y mostramos lo que queremos que sea visto, pero sí pudiera exagerarse tanto en la felicidad como en la tristeza’, comentó la terapeuta Lorena Flores.

Un estudio en el que participaron 425 estudiantes de la Universidad de Utah Valley, Estados Unidos, reveló que los chicos creen que la vida de sus amigos es mejor, más feliz y justa que la de ellos, entre más tiempo pasan en la red de Mark Zuckerberg, lo que les lleva a sentirse tristes.

Recomendados

Al respecto, especialistas explicaron a Publimetro que la tristeza que experimenten los internautas por observar los momentos felices de otros de­penderá de factores como la historia de vida, la vulnerabilidad de las personas y la edad; así afectará más a los adolescentes.

‘Quienes tengan vacíos emocionales, tal vez por su entorno afectivo, porque les da trabajo socializar o porque tienen baja autoestima estarán expuestos a sentirse tristes. Facebook es propicio para la provocación, causar controversia e inquietud‘, comentó, por separado, la psicoterapeuta Marisela Alvarado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos