Actualidad

Protestas en tiendas Apple por condiciones laborales en fábricas chinas

Asociaciones de consumidores entregaron el jueves en tiendas Apple de todo el mundo, entre ellas las de Nueva York y Londres, peticiones con unas 250 000 firmas para protestar por las condiciones laborales en las fábricas del grupo informático en China.

“Nuestro objetivo es establecer un diálogo con Apple. Queremos trabajar con ellos para mejorar sus condiciones laborales”, dijo a la AFP Sarah Ryan, responsable de Change.org, uno de los dos grupos que lanzaron la iniciativa, tras entregar la petición en la tienda de la estación Grand Central, en el corazón de Manhattan.

Change.org reunió unas 200 000 firmas de su demanda pidiendo “proteger a los trabajadores que fabrican iPhones en usinas chinas”, mientras que la organización SumOfUs.org recolectó más de 57.000 para que la nueva versión del teléfono inteligente de Apple sea el “primero ético” de la compañía.

Recomendados

Entre las ciudades incluidas en la protesta estaban Bangalore (India), Londres, Washington, San Francisco y Sydney.

El diario The New York Times denunció recientemente las condiciones de trabajo en fábricas en China en las que se fabrican o ensamblan productos de Apple como el iPhone y el iPad.

Según ese medio, los trabajadores se quejaron de tener largas jornadas laborales y malas condiciones de seguridad. The New York Times indicó incluso que dos explosiones en fábricas de iPads dejaron cuatro muertos y 77 heridos el año pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos