Actualidad

Deudos de Uchuraccay piden que se rechacen grupos como Movadef

Con un llamado a las autoridades electorales para rechazar la inscripción como partido de grupos vinculados al terrorismo, los familiares de los Mártires de Uchuraccay recordaron hoy el 29 aniversario del asesinato de ocho periodistas en Ayacucho.

PUBLICIDAD

Durante una romería en el cementerio Él Ángel, los deudos recordaron que durante estos años aún no hay justicia por la muerte de los hombres de prensa, porque no se sancionó a los responsables del asesinato ocurrido el 26 de enero de 1983.

Alcira Velásquez, viuda de Jorge Sedano, expresó que pese al tiempo transcurrido, la herida permanece abierta y nunca cerrará, mientras no exista justicia para los periodistas asesinados en el cumplimiento de su deber en las alturas ayacuchanas.

‘Y no debe permitirse la inscripción de grupos sediciosos como partidos porque empezaría nuevamente el terrorismo. Ya hemos sufrido bastante con tantas muertes, apagones, explosiones, masacres. No queremos que se repita esa época de horror’, manifestó.

Por ello, invocó a las autoridades electorales a rechazar cualquier pretensión del Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) o cualquier otra agrupación subversiva, de inscribirse como partido político y destruir a la democracia.

Tags

Lo Último