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Stroopwafel, la galleta holandesa que ahora también lleva ingredientes peruanos

Por Cecilia Arias Cárdenas

Víctor Gorbina Llerena, 22 años, es un estudiante arequipeño de la Universidad del Pacífico, al que la idea del negocio propio le vino desde Holanda.

A mediados del 2010, su novia holandesa, Jade Brunsting, que estaba en Lima por un programa de intercambio estudiantil, le invitó una stroopwafel, galleta dulce muy conocida en su país, y Víctor quedó más enamorado. A inicios del 2011, viajó a Holanda para ver en vivo y directo el negocio de este producto.

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‘Vi cómo se preparaban, el método de ventas, las presentaciones, los empaques, la publicidad, el segmento al que se dirigían, pero sobre todo vi los defectos del producto’, le cuenta a Publimetro.

Víctor encontró 3 defectos y buscó remediarlos. Primero, le bajó el dulce para adecuar la galleta al gusto peruano; segundo, lo hizo con productos que acabaran con el mito de que el dulce engorda, y tercero, optó por una distribución a base de promotores.

En pocos meses ya tiene a más de 40 personas (2 en Arequipa, 2 en Ilo, una en Piura y el resto en Lima) que venden los productos en su entorno. La distribución ha sido clave para que el negocio crezca tanto en tan poco tiempo.

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