El día del “blackout” empezó y muchas empresas se unieron bloqueando su sitio, por su parte, el gigante informático Google decidió hacer lo mismo con su logo y agregar un enlace que detalla su posición y cómo afectaría la aprobación de la polémica Stop Online Piracy Act (SOPA).
PUBLICIDAD
“Millones de estadounidenses se oponen a SOPA y PIPA porque estos proyectos de ley censurarán Internet y producirán un lento crecimiento económico en los EEUU”, se puede leer.
Además, mencionan la peligrosidad de SOPA así como el otro proyecto Protect IP (PIPA) que también traería problemas a millones usuarios en toda la red.
“La lucha contra la piratería en línea es importante. La manera más efectiva para cerrar páginas web piratas es a través de su legislación específica que corta la financiación. No hay necesidad de hacer que las redes sociales, blogs y buscadores censuren Internet o que se debiliten las leyes existentes que han permitido a la Web desarrollarse creando millones de empleos en Estados Unidos”, agregan.
El logo censurado solo puede verse en territorio estadounidense, lugar donde la polémica ley tuvo nacimiento.