La agencia internacional de prensa, The Associated Press (AP), informó el domingo que había abierto formalmente una corresponsalía en Pyongyang, convirtiéndose en la primera gran organización de noticias occidental en operar una oficina en el país comunista.
PUBLICIDAD
El presidente y director ejecutivo de AP, Tom Curley, dijo que la apertura de la corresponsalía se produjo tras meses de “fructíferas discusiones” con la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), gestionada por el gobierno norcoreano.
Curley consideró al hecho como “un reconocimiento del enorme valor de ser vistos como la fuente de información mundial definitiva de noticias”.
Kim Pyong Ho, presidente de KCNA, expresó confianza en que la oficina de AP en Pyongyang “contribuya al mejoramiento de las relaciones entre nuestros dos países y al entendimiento entre uno y otro”.
El jefe de la corresponsalía de AP en Corea del Norte, Jean Lee, y el jefe de Fotografía para Asia, David Guttenfelder, supervisarán al personal de Pyongyang, dijo la agencia.