Actualidad

Presentan zapatos motorizados en Consumer Electronic Show 2012

¿Cansado de caminar? Un par de zapatos motorizados diseñados por un inventor estadounidense causan sensación en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas (Nevada, oeste).

El calzado, mezcla de bota de esquí y patín con ruedas grandes, se llama spnKiX y está equipado con batería de alta tecnología. Para usarlos basta ajustar el artefacto al zapato del usuario con unas correas. Con ellos una persona puede desplazarse suavemente a velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.

Los zapatos son una creación futurista de Peter Treadway, un diseñador industrial de Los Angeles.

Recomendados

“He estado desarrollando algún tipo de transporte portátil desde la década de 1990, pero sólo en los últimos, digamos, ocho años, me di cuenta lo necesarios que pueden ser”, dijo Treadway a la AFP.

“Yo iba a almorzar un día y no podía encontrar un lugar para estacionar”, contó el inventor. “Así que pensé ‘¿Por qué no hacer algo que pueda llevar a alguien desde su casa a un lugar realmente cerca?’”.

“Así surgió este producto bastante divertido”, dijo.

Treadway dijo que cada zapato tiene una batería y un motor y ambos están sincronizados para funcionar juntos como “una especie de espejo uno del otro”.

La batería recargable permite al usuario trasladarse de tres a cinco kilómetros con una sola carga y necesita unas dos a tres horas para volver a cargarse completamente.

Un control remoto inalámbrico de mano, más pequeño que una baraja de cartas, controla la velocidad de los zapatos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos