Una falla técnica en uno de los vagones del Tren Eléctrico alarmó a los pasajeros, quienes tuvieron que ser retirados para evitar accidentes. El hecho se produjo en la estación Gamarra, mientras el Metro de Lima daba inicio a sus pruebas gratuitas para el público.
PUBLICIDAD
‘El pantógrafo se enganchó y un hilo (cable) se rompió. No hubo heridos, se ha cortado la corriente en todo el sistema y por ahora el sistema está funcionando entre Villa El Salvador y el óvalo Arriola’, señaló en enlace con Radio Capital Fernando Deustua, gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio del Metro de Lima – Línea 1.
‘Estamos investigando por qué ocurrió esto. Estos desperfectos son habituales en este tipo de sistemas, pero no va pasar todos los días. Está cortado el circuito entre las estaciones Gamarra y Grau’, agregó.
Aunque Deustua aseguró que no hay heridos, una mujer señaló a RPP que un grupo de pasajeros fue llevado a un hospital. Además, contó que la caída del cable sobre un vagón provocó una humareda.