Actualidad

¿Qué hacer cuando te ataca un tiburón?

No queremos ser aguafiestas, pero nunca se sabe cuándo estos consejos pueden ser útiles. Publimetro habló con George Burgess, director del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida, invitado regular del programa de Discovery Channel ‘Shark Week’

Esta es la escena: Estás en la playa de una fantástica isla tropical del Caribe o por las costas australianas. Eres lo suficientemente valiente como para nadar tan lejos que te resulta difícil ver el fondo del mar. De pronto, cuando todo está callado, tienes un sentimiento extraño y la canción de la película Tiburón comienza a sonar en tu cabeza.

Es posible que haya una filuda y dientona criatura merodeando las aguas, y será muy tarde para que nades de vuelta a la orilla. No temas, que el renombrado experto en tiburones George Burgess está aquí. En una conversación con Publimetro comparte sus conocimientos para reaccionar ante el inminente ataque.

Demuéstrale que no eres su almuerzo Si es obvio que un tiburón está aproximándose a ti, muestra toda la agresión posible. Dale un buen golpe en la nariz, preferiblemente con algún objeto que tengas a la mano. Hay una buena posibilidad de que el tiburón quede tan sorprendido que simplemente se aleje. ‘Es como cuando de niño golpeas a un compañero que te molesta, él estará tan asombrado que no sabrá qué hacer,’ dice Burgess.

Si estás debajo de la boca del tiburón, esto es lo que tienes que hacer… Rasguña sus ojos o sus branquias, ambas partes son muy sensibles. Para Burgess, esto es el ‘equivalente a una fuerte patada en la entrepierna de un hombre’.

Vete del agua Después de darle una buena paliza al tiburón, ‘usa tu tiempo sabiamente’, advierte nuestro experto. Nada hacia la orilla o súbete a un bote o a algo que esté a flote antes de que el tiburón regrese por un segundo round.

Si estás con amigos… Cuando un tiburón se aproxime, ponte espalda con espalda con ellos, así reduces la exposición que tienen frente al animal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos