Actualidad

Las novedades de la tecnomoda: ropa inteligente

Ha llegado el día en el que la ropa se volvió inteligente. No solo eso, gracias al avance de la tecnología y la utilización de nuevos materiales, estos especímenes de ropa inteligente se están poniendo de moda y están llamados a revolucionar la industria textil del mañana.

Ya no se trata solamente de trajes de baño o zapatillas que permiten a los deportistas olímpicos alcanzar récords sorprendentes. Cada vez aparecen prendas con usos más específicos que (además de tener su lado fashion) te sorprenderán con sus aplicaciones tecnológicas.

1. Polo NECG Nuubo, España

El cardiólogo viene en talla small, médium y large. La empresa española Nuubo ha creado este polo para deportistas que controla los latidos del corazón y detecta el ritmo de la respiración del usuario. La idea es monitorear la salud de los atletas y anticipar fatalidades como la muerte súbita en pleno entrenamiento. Varios equipos de fútbol han mostrado interés en el producto.

2. Terno Flexgir Aeromotion Bagir, Israel

¿Te fastidia usar terno en verano? La empresa Bagir Group / ha creado este terno con forros especiales que evaporan el sudor y quitan el mal olor. También es resistente al agua (no se moja) e incorpora tecnología que controla los malos olores, mien- tras la transpiración se condensa y expulsa. Se vende a 495 dólares.

3. Wearable AbscenceConcordia University, Canadá

Ya existe ropa creada para levantar el ánimo de las personas que la usan. Un ejemplo es esta casaca con capucha que, aunque a simple vista no tiene mucho de fashion, cuenta con sensores que miden el estado de ánimo del usuario y es capaz de reaccionar a diversos estímulos físicos.

¿No lo creen? Es que es simplemente alucinante: si la persona está triste, la ropa despliega toda una gama de recursos como canciones, imágenes y hasta voces grabadas de los seres queridos para levantarle el ánimo.

4. Adilibria Skintex Adidas

La famosa marca de ropa deportiva tiene una línea llamada Adilibria, cuyas prendas presentan una innovadora tecnología, el Skintex, que contiene aceites esenciales estimulantes y extractos de vitamina E. Estos ingredientes se liberan cuando se genera fricción debido al ejercicio, estimulando todos los sentidos y el metabolismo. Además, las prendas disipan el calor y mantiene a raya el sudor.

5. Casaca Módulo FV Indarra, Argentina

¿Bizarro? Sí, pero también práctico. La compañía Indarra confecciona casacas de algodón que incluyen paneles solares flexibles que convierten la luz solar en electricidad. Gracias a esta energía, la prenda puede recargar celulares, iPods, MP3/4, cámaras y hasta pilas recargables. Incluye conectores internos y el módulo de paneles puede retirarse si el usuario lo desea. Sin duda, energía sustentable, limpia y móvil que se lleva puesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos