Actualidad

Más de 1,700 desaparecidos se registraron en Lima durante 2011

La Policía Nacional del Perú informó hoy que durante el año 2011 se registraron 1,713 casos de personas desaparecidas en Lima, de los cuales el 36 por ciento fueron adolescentes mujeres que escaparon de sus hogares por problemas con sus padres.

El jefe de la División de Investigación de Personas Desaparecidas (Divipd), Claudio Tello, señaló que la oposición de los padres a la relación sentimental de sus hijos, los continuos conflictos familiares, y el maltrato físico y psicológico son los principales motivos que llevaron a las adolescentes a huir del hogar.

‘Se reportaron 612 casos de mujeres menores de edad, la mayoría de las cuales tenía entre 12 y 17 años y vivía en las zonas periféricas de la capital’, afirmó Tello al indicar que el miedo por la desaprobación en los estudios también estimula el abandono del hogar.

Además de las 612 menores de edad, en el 2011 también se reportaron como desaparecidos en la capital 277 varones menores; además de 445 y 379 varones y mujeres mayores de edad, respectivamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos