Actualidad

Se vendieron 7 kits electorales para solicitar revocatoria de Villarán

Fueron siete los kits electorales que se vendieron hoy en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para la consulta popular de revocatoria del mandato electoral de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Entre las organizaciones que compraron estos kits figura el Comité Promotor Ciudadano, de Marco Tulio Gutiérrez, y el Colectivo Ciudadano del Sur de Lima.

Asimismo, adquirieron los kits para pedir la revocatoria de Villarán los ciudadanos Mario Arce Vera, Antonio Astete Bolívar, Edwin De la Cruz Ponce, Germán Cruzado García y Carlos Martínez Márquez.

Recomendados

Marco Tulio Gutiérrez dijo que inician este proceso de revocatoria porque consideran que Villarán viene incumpliendo su programa de gobierno.

Indicó que, junto con la alcaldesa, solicitan la revocatoria de los 21 regidores que la acompañan en el gobierno edil, por ‘no haber cumplido su función fiscalizadora de manera adecuada’

Además, ‘para todos ha habido ineficiencia en el manejo de la Municipalidad de Lima’, opinó.

La consulta popular de revocatoria, según la Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos, se lleva adelante en una circunscripción electoral, si el 25% de los electores de una autoridad, con un máximo de 400 mil firmas, presenta la solicitud de revocación del mandato.

La entrega de los kits con las firmas correspondientes no implican una revocatoria automática, sino la convocatoria a una consulta popular en la que puede ser ratificada la autoridad cuestionada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos