Actualidad

Las diez especies en peligro de extinción para 2012

1- El elefante asiático

La principal razón de que los elefantes asiáticos estén en peligro de extinción es la falta de hábitat o deforestación y en segundo lugar la caza excesiva ya que los dientes y colmillos de los elefantes son de marfil.

2- Rinoceronte de Java

Recomendados

Es una de las especies más amenazadas ya que hoy existen sólo 60 ejemplares distribuidos en sólo dos poblaciones conocidas. El hábitat de esta especie se ha ido perdiendo, para dar lugar a los cultivos agrícolas.

3- Leopardo de las Nieves

Este se encuentra en las montañas de los Himalayas de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal. Hoy sólo quedan 5000 de ellos aproximadamente.

4- Tigre

Los tigres actualmente solo ocupan menos del 7% del territorio original, el cual ha disminuido un 40% durante los últimos 10 años. La caza y la deforestación amenazan con la extinción de la especie

5- El delfín del Irrawaddy

Solo quedan 85 ejemplares. A pesar de estar protegidos por las leyes de Laos y Camboya, las especies siguen amenazadas por las redes de pescadores.

6- La vaquita marina

Actualmente hay unas 150 vaquitas, que tratan de sobrevivir en el Golfo de California, en México. Esta especie, que se encuentra en peligro debido a la pesca con redes agalleras.

7- El atún rojo

Se lo pesca en el Atlántico y en el Mediterráneo en grandes cantidades para ser utilizado en la preparación de sushi de primera calidad.

8- Gorila de montaña

Solo quedan 720 en su hábitat natural, ubicada en la región de Virunga, en el Congo. Las guerras y la caza furtiva son frecuentes en la zona, a pesar de los esfuerzos realizados por algunos sectores.

9- El orangután de Sumatra

Los orangutanes viven solo en la isla indonesia de Sumatra. La población de esta especie ha disminuido un 46% desde 1999. Son principalmente amenazados por la tala de árboles, su habitat natural y su casa indiscriminada.

10- Tortuga baula

Es la única tortuga marina que no posee caparazón duro, sino más bien una piel suave de cuero sin escamas.

Con información de La Nación

Tags

Lo Último


Te recomendamos