Actualidad

Condenan a tres años de prisión suspendida a Carlos Raffo

A tres años de prisión suspendida y a seguir reglas de conducta, fue condenado el exlegislador Carlos Raffo, por la Cuarta Sala Penal que lo encontró responsable de haber recibido dinero del Estado por parte de Vladimiro Montesinos, para financiar la campaña reeleccionista del expresidente Alberto Fujimori.

El tribunal presidido por la jueza superior Berna Morante determinó además la inhabilitación de Raffo por tres años para ejercer cualquier cargo público, por el delito de complicidad primaria en peculado en agravio del Estado.

Asimismo, dispone que el ex legislador fujimorista pague la suma de 100 mil nuevos soles como reparación civil a favor del Estado peruano.

Recomendados

Raffo es acusado de haber recibido dinero del Estado por parte de Montesinos, quien encabezó una red de corrupción que operó durante el régimen de Alberto Fujimori (1990/2000), según investigaciones judiciales y periodísticas.

Una vez conocida la sentencia, Raffo manifestó su disconformidad con la sentencia y pidió la nulidad de la misma.

En tanto, el Fiscal Superior Wilfredo Evangelista también apeló el fallo por considerar que la pena impuesta debió ascender a cinco años de cárcel.

Para el Poder Judicial, el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos entregó dinero de los fondos públicos a Carlos Raffo para financiar la campaña de reelección de Alberto Fujimori en el 2000 para un tercer periodo de gobierno consecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos