Actualidad

Aumenta a 4.42 donantes de órganos por millón de habitantes en el Perú

hmgx3laasnbmhn726gng5ns7dq.jpg publimetro.pe (ANDINA/TROME)

La cifra de donantes de órganos se elevó a fines del año 2011 a 4,42 donantes por millón de habitantes, lo que ha sido posible gracias a que la gente conoce más del tema y del beneficio que una donación puede significar, se informó hoy.

PUBLICIDAD

El director ejecutivo de la Organización Nacional de Donación y Trasplante de Órganos (ONDT), Juan Almeyda, señaló que se trata de un avance significativo, si se tiene en cuenta que el año 2008 apenas había en el país 0,8 donantes por millón de habitantes.

Según detalló, en el 2011 el número de donantes efectivos llegó a 125 personas, lo que hizo posible un total de 551 trasplantes, porque de un donante cadavérico se pueden hacer hasta 15 trasplantes de órganos y tejidos.

“Esperamos que la tolerancia y aceptación al tema aumenten, y que la gente se informe”, dijo en entrevista al diario El Peruano.

“Quienes se niegan a la donación, usan todavía como argumento frecuente que el pariente que falleció de muerte cerebral no quería donar en vida, que tal vez se puede traficar con los órganos o que su organización religiosa no se lo permite”, manifestó el funcionario.

Anunció que la meta es aumentar el índice de donantes a cinco por un millón de habitantes.

Tags

Lo Último