Actualidad

La Herradura regresa con todo este verano

A alistar toalla y sombrillas: La Herradura regresó. Después de cinco meses, las obras de recuperación de esta tradicional playa ubicada en Chorrillos llegaron a su etapa final y hoy la Municipalidad de Lima tiene programado develar su nuevo rostro.

‘Se quiere restituir lo que La Herradura fue. Es increíble, conozco jóvenes que nunca han ido’, dice Augusto Ortiz de Zevallos, presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde. ‘La idea es que empiecen a venir todos: niños, tablistas, familias’.

La obra, que se inicia en el malecón de Chorrillos, ha demandado una inversión de más de 10 millones de soles, según informó la alcaldesa Susana Villarán. Se ha pavimentado el camino hacia el balneario; se han mejorado las veredas y se han habilitado nuevos miradores.

Recomendados

‘Tenemos un malecón más ancho. Ahora todos los restaurantes, que son como 15, tendrán mesas afuera. Serán 350 metros de una terraza atractiva, con vista al mar’, señaló Ortiz de Zevallos.

Además, se colocará arena sobre las piedras para mejorar el acceso de los bañistas al mar, que antes de la remodelación era ‘bastante accidentado’. Sin embargo, algunas piedras no serán removidas porque amortigüan la fuerza de las olas.

Esta obra forma parte de la reconstrucción de la Costa Verde, una de las promesas de campaña de la alcaldesa de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos