El presupuesto del 2012 para la reparación de las víctimas de la violencia es cinco veces mayor al presupuesto anterior y garantizará la cobertura del 50% de las demandas, informó la Comisión Multisectorial de Alto Nivel para la Reconciliación Nacional (CMAN).
PUBLICIDAD
En su balance del segundo semestre del año, la institución precisó que ese presupuesto asciende a 140 millones de soles. ‘Y de mantenerse, garantizara la atención del 50% de las demandas de reparación en la presente gestión’, indicó.
Del mismo modo, la CMAN aseveró que el presupuesto asignado para el 2011 se ejecuta al 100%, de tal forma que mil víctimas fatales y/o graves, y sus respectivos beneficiarios, son reparados económicamente.
‘También 83 comunidades rurales se beneficiaron con proyectos de reparación colectiva entre agosto y diciembre del 2011’, refirió.
Otro de los resultados destacados por el CMAN es el diseño de un proyecto de trabajo institucional para el largo, mediano y corto plazo, con lo cual se iniciaron acciones orientadas a su ejecución descentralizada y concertada por regiones.
‘Y a partir de un diagnóstico del estado de la situación, se visiona el proceso en su conjunto, los componentes principales y el cálculo de costos por años, estableciendo que serán necesarios 10 años para concluir con las reparaciones en su conjunto’, señaló el documento.