Actualidad

Multarán con S/. 720 a transportistas que incumplan ordenamiento de Av. Abancay

Una multa de 720 soles se aplicará a partir del lunes 19 de diciembre a los transportistas que recojan o dejen pasajeros en paraderos no autorizados de la avenida Abancay, informó hoy la Municipalidad de Lima.

La gerente de Transporte Urbano de la comuna capitalina, María Jara, señaló que la multa está contemplada en las normas vigentes, pero expresó su confianza en que los conductores y las empresas de transporte público acaten el ordenamiento vehicular para no ser amonestados.

‘Creo que la gran mayoría de empresas y sus choferes está asimilando los cambios ejecutados por la municipalidad y no se expondrán a una multa’, dijo en conversación con la Agencia Andina.

Recomendados

Enfatizó que la fiscalización será permanente hasta que se consolide como buena práctica el correcto traslado en el transporte público y vehicular en general.

Jara refirió que la Gerencia de Transporte Urbano del municipio de Lima cuenta con 80 fiscalizadores, los cuales iniciaron esta semana las tareas de supervisión del cumplimiento de la medida, así como la orientación de transportistas y público para que todos respeten el ordenamiento vehicular.

Un grupo de fiscalizadores se encarga de orientar a los conductores y público en general, mientras que otro fiscaliza el cumplimiento del respeto a la ubicación de los paraderos, el tiempo de recojo y desembarco de pasajeros, y la circulación por los carriles autorizados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos