Actualidad

Impulsan servicios legales gratuitos a personas de escasos recursos

hzivwsorr5fjtcqt2jemcgupbq.jpg publimetro.pe (CAROLINA URRA/GESTION)

El Banco Mundial y el Fondo Japonés para el Desarrollo Social presentaron el proyecto de ‘Mejora de las Estrategias Legales para los más pobres’, para facilitar el acceso a los servicios de justicia a las personas de escasos recursos, informó el Ministerio de Justicia.

PUBLICIDAD

El proyecto se desarrollará a través de una alianza de carácter público-privado entre la Orden Nacional de Abogados (ONA), Colegios de Abogados, Universidades, Facultades de Derecho, Demunas y otros proveedores de servicios legales gratuitos para complementar aquellos servicios que actualmente ofrece el Ministerio de Justicia.

Para esta iniciativa se tiene presupuestada más de un millón 120 mil soles, la cual se ejecutará durante los periodos 2012 y 2013.

Entre sus principales acciones a desarrollar figura la identificación de la demanda de los servicios de justicia, establecimiento de una red de servicios legales y defensa del derecho de acceso a la justicia.

El proyecto informará a la población sus derechos legales, ofrecerá mensajes contra la violencia familiar, proveerá información sobre la nueva red de servicios legales e implementará una nueva línea de orientación y un portal web para los proveedores de servicios legales.

Tags

Lo Último