Actualidad

Se viene la ‘Tuitertón’ para bailar y ayudar

Twitter aún sorprende por ser una herramienta muy dúctil, que permite a sus usuarios darle propósitos personalizados: informarse, socializar, hacer activismo, negocios, etc.

‘Cuando creamos la red pensamos que solo era un juguete lindo’, afirmó esta semana en Lima el cofundador de Twitter, el estadounidense Evan Henshaw-Plath, recordando cómo la gente la hizo suya y le dio otros fines.

Twitter también sirve para socializar y apoyar causas benéficas. Un ejemplo es la ‘Tuitertón’. Esta es una fiesta cuyo propósito es reunir a los tuiteros peruanos para que se conozcan. Pero también tiene un fin altruista.

Recomendados

‘Notamos que la gente en Twitter organizaba reuniones para verse, así que pensamos hacer lo mismo, pero darle un plus, que era ayudar a una causa’, dice a Publimetro Diego Castañeda (@TheGhost), uno de los organizadores.

La primera ‘Tuitertón’ fue a beneficio de los damnificados del friaje en Puno. Esta sexta edición será a beneficio del Albergue de Animales Señora Toledano y La Cuna Jardín Los Pinos, y se realizará mañana en la Discoteca Dubal (Esperanza 275, Miraflores) desde las 8 p.m. Entrada: 25 soles.

Buenas causas * La primera ‘Tuitertón’ se realizó en el 2009. Desde entonces se decidió que se realizarán dos eventos por año.

  1. Una comunidad en Pisco recibió regalos, canastas y un acondicionamiento de su comedor popular en la segunda ‘Tuitertón’, en el 2009.
  1. En julio del 2010 se apoyó con donativos a una cuna jardín de la localidad de Manchay.
  1. 800 niños sin padres del Albergue Sagrada Familia fueron beneficiados en diciembre del 2010. Se les entregó mesas y sillas para acondicionar sus aulas de estudio.
  1. La quinta edición ayudó a Operación Sonrisa, una institución que brinda apoyo a los niños que presentan labio leporino.
Tags

Lo Último


Te recomendamos