PUBLICIDAD
Jurassic Park en la vida real EL MAMUT LANUDO se extinguió hace 10 mil años, pero eso no ha impedido a un grupo de científicos del Museo del Mamut de Siberia (Rusia) y la Universidad Kinki (Japón) sacar adelante un proyecto para resucitarlo en unos cinco años. La idea surgió en agosto pasado, cuando se halló el fémur de un mamut en buen estado, el cual tendría células ‘excelentemente conservadas’ que harían viable semejante hazaña científica.
Jugada de laboratorio EL PLAN DEL EQUIPO ruso-japonés es el siguiente: el ADN del hueso del mamut será insertado en el óvulo de una elefanta. La combinación resultante se extraerá para crear un embrión que contenga los genes del mamut y que será insertado en el vientre de una elefanta. Los científicos esperan que la elefanta llegue a dar a luz a una cría de mamut. Este logro podría alcanzarse dentro de los próximos cinco años.
Una clonación hecha a medias EL INSTITUTO ROSLIN, famoso por clonar a la oveja Dolly en 1996 en Escocia, ve poco probable el éxito del plan. ‘La mejor madre para un mamut sería una vaca, es más compatible que una elefanta. Aún así, la diferencia de tamaño podría imposibilitar la gestación’, señala el instituto. Además, hay que tomar en cuenta que el nuevo bebe no sería 100% mamut, pues parte de su código genético provendría de una elefanta.