Un hombre armado disparó y mató a un policía y a una segunda persona este jueves en la universidad estadounidense de Virginia Tech, escenario de una masacre en 2007 que dejó 32 muertos, informó la universidad.
PUBLICIDAD
La institución agregó en su sitio web que el atacante (descrito como un hombre blanco con una sudadera granate con capucha y pantalones deportivos grises) podía seguir en libertad mientras el campus de 31.000 estudiantes permanecía cerrado.
“La situación del tirador se desconoce”, dijo. “La comunidad universitaria debe mantenerse a resguardo en donde esté y los visitantes no deben ingresar al campus”.
El comunicado dijo que el policía, un miembro del servicio de seguridad de la propia Virginia Tech, murió por disparos durante un “control de tráfico rutinario” en un estacionamiento cerca de la piscina McComas y del edificio de atletismo.
“Los testigos informaron a la policía que el atacante huyó a pie en dirección a The Cage, un estacionamiento cerca de la calle Duck Pond”, agregó. “En el estacionamiento, se encontró una segunda persona. Esa persona también falleció”.
El periódico estudiantil Collegiate Times dijo en su Twitter que los estudiantes estaban siendo trasladados a un lugar seguro en el centro de estudiantes Squires en el campus.