Actualidad

Demandan a empresa por tasar en 900 euros tapiz subastado en 7,2 millones

flcg5tezkjhbxhc4nwtt27wvle.jpg publimetro.pe

Una anciana ha demandado a una casa de subastas de Augsburgo, en el sur de Alemania, por tasarle en 900 euros una alfombra persa del siglo XVII que luego alcanzó 7,2 millones de euros en una puja de Christie’s en Londres.

PUBLICIDAD

La anciana confió la alfombra heredada a la casa de subastas Rehm, que tras tasarla en menos de mil euros, obtuvo por ella 19.700 euros en una puja celebrada en la ciudad bávara.

Finalmente, el tapiz llegó hasta la prestigiosa casa de subastas Christie’s, que recaudó por la alfombra una cifra récord de 7,2 millones de euros en una puja celebrada en la capital británica en la primavera de 2010.

Tanto la mujer como la empresa demandada se han negado a aceptar el acuerdo amistoso propuesto hoy por la Audiencia Territorial de Augsburgo, según el cual el subastador debería abonar a la querellante un total de 100.000 euros por el valioso tapiz.

Mientras que la antigua propietaria del tapiz asegura sentirse estafada, la casa de subastas alemana sostiene que no puede afrontar económicamente el pago de 100.000 euros propuesto por el tribunal, pues le implicaría la bancarrota.

En el juicio, la mujer aseguró que el experto de la casa Rehm estudió y tasó “en pocos segundos” varias piezas que quería poner a subasta.

“Menuda forma de malvender, algo nunca visto”, declaró indignada, mientras su hija aseguró que el subastador calificó de “insignificante” la alfombra aparentemente más cara del mundo y que criticó además que la pieza ya estaba “de todas formas rota”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último