El Gobierno decidió declarar el estado de emergencia en cuatro provincias del departamento de Cajamarca por 60 días, a fin de restablecer la paz y el orden interno en esta región del país, luego de 11 días de protestas en oposición al proyecto minero Conga.
PUBLICIDAD
A través de un mensaje a la Nación, el presidente Ollanta Humala informó anoche que el régimen de excepción rige en las provincias de Cajamarca, Celendín, Hualgayoc y Contumazá a partir de las 00:00 horas de hoy lunes.
La declaración de Humala se produjo minutos después de que el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, admitiera en Cajamarca que había fracasado el diálogo con las autoridades locales y dirigentes que apoyan la huelga contra el proyecto minero Conga.
‘La intransigencia de un sector de dirigentes se ha puesto de manifiesto. El Gobierno tiene la obligación de garantizar la vida y la tranquilidad de las personas. Actualmente no existen las condiciones para que estas garantías sean respetadas. La decisión servirá para que la tranquilidad retorne a esta región’, dijo Humala.