Humberto Lay es el nuevo presidente de la Comisión de Ética del Congreso, y anunció ‘una acción inmediata’ para tratar los casos denunciados por medios periodísticos sobre la conducta de algunos parlamentarios.
PUBLICIDAD
‘El lunes próximo será la primera sesión de trabajo. Somos conscientes de la expectativa de la población y vamos a analizar los casos. Seguramente serán los que más se han publicitado y que la población reclama una acción inmediata’, declaró.
Adelantó que durante su gestión en el período 2011-2013 ‘trabajar con absoluta ética, con total imparcialidad, con objetividad, con serenidad, sin persecución, pero tampoco con blindaje’.
El parlamentario reconoció que hay ‘bastante trabajo’, y aunque todavía no se ha presentado oficialmente ninguna denuncia ante la Comisión, que recién se instaló hoy, dijo que se actuará de oficio en aquellos casos denunciados por los medios periodísticos.
El grupo se encuentra conformado por Jaime Valencia y Fernando Tejada (Gana Perú), Mauricio Mulder (Concertación Parlamentaria), Juan Díaz (Grupo Fujimorista), Julio Castagnino (Alianza Parlamentaria), y Michael Urtecho (Solidaridad Nacional).